Reporte Ejemplo

La ventaja del innovador

Las empresas innovadoras exitosas logran resultados de negocio, de acuerdo a nuestras investigaciones de benchmarking a nivel global:

Mejoramiento del desempeño financiero y de mercado

  • 70% de los proyectos son lanzados a tiempo, dentro del presupuesto y siendo exitosos comercialmente
  • 27.3% de las ventas y 25.2%4 de las utilidades son derivadas de productos nuevos lanzados en los últimos tres años.

Proyectos lanzados y exitosos comercialmente (tasa de éxito últimos 3 años)

Las mejores empresas capitalizan la ventaja del innovador: casi triplican su tasa de éxito vs. las de bajo desempeño

Su Índice de Madurez en Innovación
Este indicador le muestra el estado de madurez en su gestión de la innovación y la magnitud del cambio requerido en los impulsores de desempeño IPF™ para mejorar el rendimiento y efectividad de su capacidad para innovar consistentemente con impacto en el negocio.

Las empresas de alto desempeño logran calificaciones por encima de 7 puntos

Se ha probado que los cuatro impulsores claves están fuertemente correlacionados con el desempeño de innovación de productos y servicios.

La gráfica siguiente perfila sus respuestas en cada uno de los cuatro impulsores mencionados, y pueden ser vistos como un predictor de éxito futuro. Una nota alta indica un potencial fuerte para el éxito.

Enfoque sus esfuerzos para asegurar que los cuatro impulsores están firmemente implementados en su organización.

Innovation Performance Framework™

Su Resultado vs. Alto Desempeño (ejemplo)

Los factores de éxito

Desde la perspectiva de los impulsores del IPF™: Estrategia de Innovación, Gestión de Portafolio, Proceso de Idea-hasta-Lanzamiento y Cultura & Liderazgo, los líderes de negocio determinan dónde están y trazan una ruta de mejoramiento acelerado.

Validado por la evidencia

El IPF™ de Stage-Gate International es el resultado evidenciado al examinar la capacidad de innovación de más de 5,000 empresas en todo el mundo. La confiabilidad de esta información ha sido validada por terceros independientes.

Estrategia de Innovación y Tecnología

Para mayor efectividad la Estrategia de Innovación debe actuar en cada una de las seis variables ilustradas en la gráfica. Las organizaciones que están bien, generalmente experimentan: (1)Entendimiento y alineación a lo ancho de la compañía y (2) Foco y esfuerzo concentrado en ejecutar sobre la estrategia

Los innovadores de mayor desempeño logran resultados altos y consistentes en las seis variables y reconocen la importancia de definir las áreas estratégicas (arenas) donde se enfocarán.

Gestión de Portafolio

La gestión efectiva de Portafolio asegura que las decisiones de inversión reflejan la estrategia de innovación de la empresa. Las empresas que deben mejorar generalmente experimentan: (1) bajo retorno en sus inversiones de innovación, (2) un portafolio lleno de proyectos de bajo valor para el negocio y (3) un portafolio que no refleja la estrategia de negocio de la empresa.

Los innovadores de mayor desempeño entienden la importancia de asignar recursos a sus mejores proyectos.

Brechas de Estrategia de Innovación y Tecnología a cerrar (ejemplo)

Brechas en Gestión de Portafolio de Innovación a cerrar (ejemplo)

Proceso de I2L

Para máxima efectividad, un sistema de innovación de producto de idea hasta el lanzamiento debe resolver cada una de las variables que se muestran en la gráfica. Las compañías que deben mejorar generalmente experimentan: (1) recursos escasos que no están enfocados en actividades que agregan valor, (2) proyectos consistentemente por encima del presupuesto y retrasados por la repetición de trabajo y (3) pobre gestión de su portafolio.

Los innovadores de mayor desempeño entienden la importancia de un proceso de innovación visible y documentado.

Cultura y Liderazgo

Para un éxito de innovación consistente y repetible, la alta gerencia de una empresa debe estar comprometida con la innovación. Esto implica una demostración real y visible de las variables de la gráfica. Las compañías que deben mejorar generalmente experimentan: (1) la percepción que la gerencia no valora la innovación, (2) iniciativas de innovación que nacen de abajo, un enfoque costoso, frustrante y que requiere tiempo.

Los innovadores de mayor desempeño reconocen la importancia de apoyar los equipos de innovación en las actividades y decisiones diarias.

Brechas del Proceso de Innovación a cerrar (ejemplo)

Brechas de Cultura y Liderazgo a cerrar (ejemplo)

Integrar las mejores prácticas en puntos de apalancamiento de bajo riesgo y alto impacto de su empresa

Pasos Siguientes:

¿Y ahora qué debo hacer?

Para continuar avanzando y cerrar las brechas de innovación que encontró:

  • Use la herramienta de administración de tareas online, donde podrá asignar responsables y tiempos para sus tareas: www.medellinnovation.org/integrar
  • Únase a la comunidad de expertos: www.medellinnovation.org/community
  • Comuníquese con [Nuestros Aliados] para la disponibilidad de talleres que le permitan cerrar sus brechas.
  • Contáctenos

    Si lo desea, reciba 1 hora de profundización y retroalimentación sobre sus resultados, por favor contacte nuestro director ejecutivo:

    Carlos Enrique Salazar

    Director Ejecutivo SGI LA – Región Andina

    +57 (301) 288.05.32

    carlos.salazar@stage-gate.com

Stage-Gate International es líder mundial en consultoría especializada en innovación empresarial

En SGI aportamos nuestra experiencia especializada en apoyar a nuestros clientes a enfrentar los desafíos de la innovación de negocios. Con 30 años de experiencia, concretando la innovación de productos y servicios, hemos desarrollado enfoques de trabajo propios que son únicos, prácticos y probados.

Ayudamos a nuestros clientes a movilizar, activar y alcanzar estándares de excelencia en innovación de negocios.

Lo que nos distingue

Creemos como firma consultora especializada en innovación que debemos apoyar la transformación y construcción de capacidades de clase mundial en nuestros clientes. Nuestro enfoque está en brindar soluciones integradas que priorizan el desarrollo de capacidades de innovación de punta y la obtención de resultados perdurables, sin perder de vista el contexto de la organización.

Contáctenos

Si lo desea, reciba 1 hora de profundización y retroalimentación sobre sus resultados, por favor contacte nuestro director ejecutivo:

 

Inicie hoy mismo

Sea parte de las empresas más innovadoras de la región